Vulpes vulpes - Zorro I



Hace unos días tuve la oportunidad y la suerte de tener ante mi, para disfrute personal y fotográfico, una de las especies de mamiferos más astutas, inteligentes y bellas como es el Zorro. Cuando os mostraba las fotografías sobre el Lobo decía que era un animal espectacular, pero después de tener delante a este pequeño individuo, no sabría decir cual de las dos me parece más apasionante, creo que me quedo con los dos, no hay necesidad de elegir...



No son pocas tampoco las amenazas que tiene encima este genial individuo, la gran mayoría de ellas de origen antrópico, ya sea de manera directa (furtivos, venenos, atropellos...) o indirecta (daños en sus hábitats, fitosanitarios, etc), pero lo que es cierto es que el zorro es un animal con una grandísima capacidad de adaptación y poder de supervivencia.



Las fotografías fueron realizadas a finales de mayo en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, lugar imprescindible para visitar por cualquier amante de la naturaleza y al que seguramente volveré para disfrutarlo de manera más pausada, sosegada y tranquila.

El individuo de las fotografías estaba bien acostumbrado a la presencia humana, incluso a ser alimentado por los caminantes, por lo que salió a nuestro encuentro para ver si podía rascar algo que llevarse a la boca. Fue curioso como el animal, que no tenía hambre, iba enterrando para esconder en lugar seguro la comida que pudo conseguir, para cuando la suerte no le sonría... muy astuto!!!



Queda pendiente una segunda entrada sobre el zorro para mostraros algunas fotos más sobre este increible animalillo!!

Aproveché este viaje para probar la Canon G7X, y aunque no puede competir con las reflex en cuanto a calidad, opciones y posibilidades de configuración, cosa que inicialmente me defraudó un poco, su peso, su rango focal, y su manejo la hacen perfecta para rutas largas, evitando así cargar con mucho peso, por lo que la considero como un complemento perfecto a mi equipo en estos casos.

Espero que os guste!!

Clase - Mammalia; Orden - Carnivora; Familia - Canidae
Género - Vulpes; Especie - Vulpes vulpes

40mm; f6.3; 1/100; 125ISO; +0.3EV
20mm; f6.3; 1/60; 125ISO; +0.3EV; Flash
40mm; f6.3; 1/100; 125ISO; +0.3EV; Flash
15mm; f6.3; 1/60; 125ISO; +0.3EV; Flash

Sin Comentarios. ¡Se el Primero en Comentar!

Publicar un comentario